¡ÚLTIMA HORA! ''Este audio lo cambia todo'' FILTRAN los nuevos planes de MEDIASET ''SE DESPIDE DE ESPAÑA'' La empresa da un giro RADICAL
Mediaset España pasa por uno de los años más complicados de su vida. La llegada de Borja Prado llevó a que se implementaran muchos cambios, casi todos ellos cuestionados, a fin de recuperar una audiencia que había decaído significativamente en los últimos meses. Tras esa medida, comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que esta transformación no se limitara solamente a la programación, sino que además incluyera la posibilidad de abandonar el país, al menos en lo que refiere al manejo del grupo.
Finalmente, en marzo llegó la confirmación de que eso iba a suceder. Mediaset Italia decidió transformarse en el accionista mayoritario de Mediaset España, a través de una empresa subsidiaria llamada MediaForEurope (que es controlada por la familia Berlusconi), y desembolsó una importante cantidad de dinero para quedarse con el control.
Si bien desde dicha empresa se advirtió que no había intenciones de mudar directivos o empleados, como así tampoco de variar la programación de la señal, la fusión trae consigo algunos cambios significativos. El más relevante es que desde este mismo miércoles, Mediaset dejará de operar en la bolsa española y pasará a hacerlo en la italiana, situación que se da con una caída del 70%.
De momento, los nuevos responsables de Mediaset marcaron que no planean hacer ningún tipo de cambio. Sin embargo, también se sabe que la medida sería temporal y que si las cosas no mejoran y el déficit sigue siendo tan notorio, comenzarán a tomar decisiones mucho más radicales.